AEPCC

Asociación Española de Patología Cervical y Colposcopia

15º Congreso Mundial de la IFCPC Federación Internacional de Patología Cervical y Colposcopia

En mayo del 2014 se celebró, en Londres, el 15º Congreso Mundial de la IFCPC
Federación Internacional de Patología Cervical y Colposcopia (IFCPC).

La IFCPC han trabaja incansablemente con otras sociedades y organizaciones profesionales relacionadas, en beneficio de las mujeres y para mejorar los estándares y la calidad de la colposcopia en todo el mundo
La participación española no ha sido muy numerosa, 69 sobre 1900 participantes de todo el mundo. Pero las aportaciones presentadas han tenido gran calidad y buena acogida. Renovación de cargos en la Directiva de la IFCPC

La Dra. M. Carrarach y el Dr. A. Alba han dejado su colaboración como miembros del la Directiva en representación de la AEPCC, al agotarse los plazos establecidos para cada miembro, la Dra. M. Castro se une como miembro del “ Educational Committe” de la Federación, como representante de la AEPCC.

Se ha realizado el cambio de Presidencia de la federación, quedando el Dr. Silvio Tatti como presidente saliente, con funciones durante los dos años siguientes y como presidente electo el Dr Walter Prendiville Prof. Silvio Tatti Profesor de Ginecología de la Universidad de Buenos Aires. Director del Programa de Prevención, Diagnóstico, Terapéutica y Vacunación en Patologías del Tracto Genital Inferior y Colposcopía Presidente saliente en mayo del 14 ,de la Federación Internacional de Patología Cervical y Colposcopia (IFCPC).
Prof. Walter Prendiville Presidente de la IFCPC.
Consultant Gynaecologist.

UPMC Beacon Hospital Dublin. Dr Prendiville es academico, educador e investigador. Su interés se ha focalizado en en el manejo delesiones precursoras del cáncer de cuello de útero. En 1984 introdujo elLLETZ.